Es en Grecia donde nace el concepto de educación liberal y de desarrollo "integral" de la persona (cuerpo-mente). Defienden la necesidad de que se escolaricen los hombres primeros, recibiendo una instrucción informal (leer y escribir) y formal (historia y literatura).
En Roma, el objetivo de la educación es formar buenos oradores, “embellecer el alma
de los jóvenes mediante la retórica”. La educación era obligatoria hasta los 12 años y a partir de hay ya solo seguían estudiando los niños de clases acomodadas, aunque alguna niña con un preceptor, ya que se consideraba que chica que siguiera estudiando filosofía o contenidos similares podía ser una senda "peligrosa".
Una que surgió el Cristianismo era la iglesia la que se ocupaba de la educación y lo principal era el rezo y la fe.
En el Renacimiento se desarrolla nuevas formas de estudio como el interés hacia la naturaleza. También ese le dan gran importancia a la evolución del niño, por las diferencias individuales, por la educación de “anormales”, y por la necesidad de adaptación de la educación a los distintos y niveles.
Y finalmente tras el Renacimiento en adelante se cumple todos los procesos educativos que se observan anteriormente.
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/psicoevo/Profes/IleanaEnesco/Desarrollo/La_infancia_en_la_historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario